AGIPASE

AGIPASE

2013(e)ko iraila 13, ostirala

DENUNCIA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIPUZKOA POR DICTAR SENTENCIA SIN TENER EN CUENTA EL INTERES DEL MENOR

Denuncia que su exmujer podrá llevarse a vivir a Alemania a su hijo mutrikuarra

la audiencia provincial de gipuzkoa ha dado el visto bueno a la marcha del menor "sin justificación"

n.g. - Viernes, 13 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 06:07h   


Donostia. Martín Bilbao, un vecino de Mutriku, denunció ayer públicamente la actuación de la Audiencia Provincial guipuzcoana al autorizar a la madre de su hijo, de nacionalidad alemana, a llevarse al niño al país germano. Bilbao, que ofreció una rueda de prensa en la sede de la Asociación Guipuzcoana de Madres y Padres Divorciados (Agipase), en el barrio donostiarra de Egia, residía con su exmujer en la mencionada localidad, y fruto de su relación tuvieron un hijo, "nacido en Euskadi y totalmente integrado en su entorno familiar, escolar y social", según explicó la citada organización en un comunicado.
Cuando tuvo lugar el divorcio de la pareja, y siempre según la versión ofrecida durante la rueda de prensa celebrada ayer, la madre del joven decidió marcharse a Alemania y llevarse con ella al menor, extremo que le fue denegado por parte de la juez de Eibar. La magistrada argumentó que marcharse al país teutón no era lo mejor para el niño.
Sin embargo, la mujer recurrió la decisión a la Audiencia Provinicial, lo que supuso un giro de 180 grados en el devenir de los acontecimientos. "Sin ninguna justificación que explique que esa decisión supone lo más adecuado para el menor, la Audiencia autorizó a la mujer a llevárselo a Alemania", explicaron los integrantes de la asociación.
"desarraigar" al menor Los miembros de Agipase se mostraron muy críticos con la decisión judicial. "Supone desarraigar al menor de su entorno escolar, familiar y social, y supeditar el interés del menor al de la madre, contraviniendo las últimas sentencias del Tribunal Supremo. Estas dejan claro que lo primero debe ser el menor".
Por su parte, Martín Bilbao, el padre del menor, mostró su decepción por la actuación de la Audiencia Provinicial, y anunció que va a tomar medidas para conseguir que la justicia vuelva a darle la razón, tal y como ocurrió en primera instancia, y así su hijo pueda regresar a vivir a Mutriku.  

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina