AGIPASE

AGIPASE

2014(e)ko irailaren 18(a), osteguna

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACION DE LAS JORNADAS DE CUSTODIA COMPARTIDA




ASOCIACION GIPUZKOANA DE MADRES Y PADRES SEPARADOS
GIPUZKOAKO GURASO BANADUEN FEDERAKUNTZA
AGIPASE
NOTA DE PRENSA

EL 3 Y 4 DE OCTUBRE EL PALACIO MIRAMAR DE DONOSTIA ACOGERA UNAS JORNADAS DE CUSTODIA COMPARTIDA ORGANIZADAS POR AGIPASE
El Parlamento Vasco está debatiendo la ley vasca de custodia compartida y por ello AGIPASE ha organizado estas jornadas con el objetivo de dar a conocer a la sociedad guipuzcoana sus objetivos, contenido y situación.
Son unas Jornadas abiertas a la sociedad guipuzcoana en general, de matrícula gratuita pero de aforo limitado.Las personas interesadas deben llamar al 943292496 o enviar email a agipase2@gmail.com
El Viernes 3 de Octubre por la tarde se inauguraran contando con la presencia del Director de Familia del Gobierno Vasco y representantes de la Diputación Foral.
Comenzarán las Jornadas debatiendo los dos puntos en los que se basa el proyecto de ley: el derecho del/la menor a seguir relacionándose igualitariamente con ambos progenitores después del divorcio, tal como establece la Convención de la ONU de los Derechos del Niño/a y el principio de igualdad y corresponsabilidad que debe regir las relaciones familiares después del divorcio.
Estas ponencias serán desarrolladas por el Fiscal General del País Vasco, Jose Manuel Aguilar, psicólogo especialista en menores, María Herrero, ponente de la ley aragonesa de custodia compartida, y Nekane Rodríguez, jueza vizcaína.
La Mediación familiar será otro de los temas a tratar por ser el instrumento clave para lograr y desarrollar la custodia compartida con garantías de éxito. La ponencia será expuesta por Angel Luís Campo, juez y mediador familiar y Elena Fernández-de Markaida, mediadora familiar.
El Sábado por la mañana representantes de los diferentes grupos políticos y un representante de la entidad proponente de la iniciativa popular debatirán sobre el proyecto de ley y su tramitación en el Parlamento
Finalmente representantes de hombres, mujeres e hijos/as con custodia compartida, así como abuelos/as que viven esta problemática hablaran y darán su opinión sobre las experiencias vividas
                                                                  Donostia 18/09/2014

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina