AGIPASE

AGIPASE

2015(e)ko ekaina 3, asteazkena

EL PARLAMENTO VASCO DISCRIMINA A LOS/LAS CIUDADANOS/AS DE EUSKADI


NOTA DE PRENSA DE KIDETZA

NO A LA DISCRIMINACION DEL PARLAMENTO VASCO A LOS CIUDADANOS/AS
LEY VASCA DE CUSTODIA COMPARTIDA ANTES DEL 30 DE JUNIO

Hoy leemos en la prensa que la ILP de regulación del frackin que fue registrada en el Parlamento vasco 23/12/2013 y admitida a trámite el 19/12 de 2014, va a ser debatida por el pleno del Parlamento Vasco este mes de Junio.
KIDETZA se congratula de que el Parlamento vasco de respuesta en 6 meses a una demanda ciudadana como es la de regular el fraking pero quiere denunciar el trato discriminatorio que se está dando a la iniciativa legislativa popular de corresponsabilidad parental que fué registrada en Marzo del 2011,admitida como proyecto de ley el 28 de Junio del 2012 y 3 años despues está sin ser debatida por la cámara.
Es incomprensible e inadmisible desde una perspectiva democrática o social que una iniciativa legislativa popular se tramite en 6 meses y otra lleve 3 años sin todavía tener fecha fija de debate en el pleno.Es inadmisible que el parlamento vasco discrimine las peticiones de unos ciudadanos frente a las de otros.
Kidetza se va a manifestar una vez más delante del Parlamento vasco el 11 de Junio a las 18 horas, para exigir una ley vasca de custodia compartida antes del 30 de Junio.
En Donostia a 3 de Junio del 2015

S.Prensa

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina