AGIPASE

AGIPASE

2010(e)ko urriaren 22(a), ostirala

LAS JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA A FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA

Las Juntas Generales de Gipuzkoa instaron ayer al Gobierno del Estado a que modifique de forma «urgente» la actual ley del divorcio de forma que contemple la custodia compartida de los hijos como modelo preferente en los casos de separaciones.
Así consta en la propuesta de resolución que fue aprobada ayer por la mañana, con el apoyo de PNV, Hamaikabat, PP, Alternatiba y Aralar, durante el pleno que celebró el parlamento territorial.
Las Juntas guipuzcoanas expresan su apoyo a la figura de la «guarda y custodia compartida «como modelo preferente a adoptar en las situaciones de separación o divorcio por entender que «puede ser la más adecuada» para los intereses de los menores.
La resolución pide en consecuencia al Ejecutivo central que «con carácter urgente» presente ante las Cortes Generales un proyecto de ley de modificación de la actual legislación sobre divorcio para facilitar la custodia compartida.
Diario Vasco 21/10/2010

Donostia.
Las Juntas Generales de Gipuzkoa instaron ayer al Gobierno español a que modifique de forma "urgente" la actual Ley del Divorcio, de forma que contemple la custodia compartida de los hijos como modelo preferente en los casos de separaciones.
Así consta en la propuesta de resolución que fue aprobada por la mañana, con el apoyo de PNV, Hamaikabat, PP, Alternatiba y Aralar, durante el Pleno que celebra el parlamento territorial.
La juntera del PP Asunción Guerra explicó que "se trata de conjugar dos derechos básicos, el derecho de los hijos a mantener una relación equilibrada con su padre y con su madre, y el derecho-deber de los padres a la crianza y educación de sus hijos".
Asimismo, recordó que lo reclamado en la Cámara foral guipuzcoana ya funciona en países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia, cuya legislación tiene perfectamente definida la custodia compartida.
"Queremos que pasen el mismo tiempo con el padre y con la madre y que éstos se involucren por igual en su educación, ya que redundará en beneficio e interés de los hijos, que verán que sus padres se preocupan por ellos. El padre no puede convertirse en un señor al que ven tan sólo un fin de semana cada quince días, como ocurre en la mayoría de las situaciones", defendió.

Noticias de Gipuzkoa

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina