AGIPASE

AGIPASE

2010(e)ko azaroa 16, asteartea

DECLARACION INSTITUCIONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA

A instancias de AGIPASE el pasado 5 de Noviembre se metio en registro la siguiente declaracion firmada por los siguientes partidos:
PP,PNV,HAMAIKA BAT y EA
A la misma se van a sumar Alternatiba y Aralar.
Estamos haciendo esfuerzos para que el PSE se sume a dicha declaración
DECLARACION INSTITUCIONAL SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA


La convención sobre los Derechos del Niño, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989, y ratificada por España el 30 de Noviembre de 1990, obliga a los Estados a respetar los derechos de los niños y niñas a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos progenitores de modo regular, salvo que fuera contrario el interés superior de los niños y niñas.

La actual Legislación no ha logrado solucionar la conflictividad en esta materia, porque no ha logrado cumplir los objetivos que perseguía inicialmente.

Sobre la base de cuanto antecede, el grupo municipal EAJ-PNV, propone al Ayuntamiento que, previo acuerdo de la Junta de Portavoces y de acuerdo con el art. 104 del Reglamento Orgánico del Pleno, se apruebe la siguiente Declaración Institucional:

Primero.- El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián muestra su apoyo a que se contemple la figura de la Guardia y Custodia compartida como modelo preferente, en las situaciones de separación/divorcio por entender que puede ser la figura más adecuada para los intereses del/la menor.

Segundo.- El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián insta al Gobierno Central a que con carácter urgente, presente en las Cortes Generales un proyecto de Ley de Modificación de la Ley del Divorcio, contemplando la Custodia Compartida como modelo preferente.



En Donostia-San Sebastián, a 5 de noviembre de 2010




Fdo: Mª José Usandizaga
Portavoz del grupo municipal del PP
Fdo: Xabier Ezeizabarrena

Portavoz del grupo municipal del EAJ-PNV

Fdo: Ricardo Burutarán
Portavoz del grupo municipal de EA

Fdo: Jaione Arratibel
Concejala

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina