AGIPASE

AGIPASE

2012(e)ko maiatza 28, astelehena

UPyD EXIGE QUE SE TRAMITE URGENTEMENTE LA LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA VASCA

UPyD pide una "rápida tramitación" para la Ley vasca de Custodia Compartida propuesta por Kidetza

 

VITORIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
   El portavoz de Unión Progreso y Democracia del País Vasco, Gorka Maneiro, ha pedido a los partidos políticos que "no obstaculicen" y se facilite una "rápida tramitación" de la Ley de Custodia Compartida, presentada como iniciativa popular por la Federación de Padres y Madres Separados, Kidetza.
   En un comunicado, Maneiro ha explicado que las firmas recogidas por Kidetza --más de 51.000-- para plantear y defender una Ley vasca de Custodia Compartida ya han sido validadas, por lo que ahora tiene que ser tramitada por la Mesa de Parlamento.
   UPyD ha expresado su "satisfacción" y ha subrayado que espera que esta iniciativa pueda debatirse antes de que se disuelva el Parlamento vasco, por lo que ha pedido "que nadie ponga trabas para que esto finalmente así sea". "Las firmas recogidas por Kidetza han generado unas expectativas que los partidos políticos no podemos defraudar", ha insistido.
   Por otro lado, el parlamentario de UPyD ha afirmado que "puesto que el Partido Popular no ha dado ningún paso para ello" su formación seguirá defendiendo en el Congreso de los Diputados una Ley Nacional de Custodia Compartida, "tal como lo venimos haciendo en los últimos tiempos".
   "Nuestro objetivo fundamental sigue siendo impulsar en el Congreso de los Diputados una Ley Nacional de Custodia Compartida, como el mejor instrumento para garantizar los derechos del menor y para acabar con situaciones dramáticas de sufrimiento y desigualdad que hoy se vienen produciendo", ha concluido.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina