AGIPASE

AGIPASE

2012(e)ko maiatza 23, asteazkena

VALIDADAS LAS FIRMAS PARA TRAMITAR EN EUSKADI LA LEY DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL

Validadas las firmas de la iniciativa legislativa de custodia compartida

23-05-2012 / 11:10 h EFE
La Junta Electoral de la Comunidad Autónoma ha comprobado que la propuesta para una ley vasca de custodia compartida ha superado las 30.000 firmas mínimas para tramitar una iniciativa legislativa popular.
En su reunión de ayer en la sede del Parlamento Vasco, la Junta acordó certificar ante la Mesa de la Cámara este trámite, con lo que su debate parlamentario podría comenzar en cuanto lo determine este órgano de gobierno del Parlamento.
La Federación de Madres y Padres Separados de Euskadi, Kidetza registró en abril de 2011 en el Parlamento Vasco su proposición de ley por iniciativa popular denominada "Ley de Corresponsabilidad Parental y Relaciones Familiares en casos de ruptura de convivencia de los padres con hijos a su cargo", que la Mesa admitió a trámite por unanimidad, a la espera del trámite de ayer.
El 29 de marzo pasado, representantes de este colectivo entregaron en el Parlamento Vasco 51.277 firmas para que se tramite su texto, casi el doble de las 30.000 mínimas necesarias para tramitar una iniciativa legislativa popular.
La Federación de Padres Separados y Divorciados quiere con esta ley que los menores puedan relacionarse y ser educados por ambos progenitores en igualdad de condiciones cuando haya una ruptura familiar y que se avance en el logro de la igualdad entre hombres y mujeres en el cuidado de sus hijos.
La Mesa del Parlamento Vasco en abril del año pasado acordó por unanimidad que la Cámara tiene competencias para legislar sobre esta materia.
Una vez validadas las firmas, ahora la Mesa del Parlamento Vasco deberá calificar nuevamente la iniciativa que será sometida a una primera votación por el pleno de la Cámara que, previsiblemente, la admitirá a trámite.
Posteriormente, comenzará la tramitación ordinaria con la apertura de plazo de enmiendas de los grupos, el trabajo en ponencia y comisión y la definitiva votación en pleno

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina