AGIPASE

AGIPASE

2013(e)ko maiatza 19, igandea

CON LLUVIA Y GRANIZO AGIPASE Y KIDETZA AYER EN BILBAO POR LA CUSTODIA COMPARTIDA.EXITO DE PARTICIPACION

SOCIEDAD

Piden tramitar de modo urgente la proposición de ley de custodia compartida

La Federación de Euskadi de madres y padres separados han celebrado un acto festivo en Bilbao


18.05.13 - 16:02 - 





La Federación de Euskadi de madres y padres separados han pedido este sábado en Bilbao una rápida tramitación de la proposición de ley vasca de custodia compartida y ha pedido a PNV, PP, Aralar, UPyD y EA que mantengan "su coherencia ideológica, su palabra y compromiso con la custodia compartida y los ciudadanos vascos".
Con motivo de un acto festivo desarrollado en la capital vizcaína, la Federación de Euskadi de madres y padres separados ha recordado, además, que un total de 85.000 personas les dieron su apoyo con su firma.
En este sentido, ha exigido que se cumpla el reglamento del Parlamento vasco y "con carácter urgente" se tramite la ILP de custodia compartida. Asimismo, han pedido que los partidos que dieron su voto favorable (PNV, PP, Aralar, UPyD y EA) mantengan su "coherencia ideológica, su palabra y compromiso con la custodia compartida y los ciudadanos vascos".
"Que PSE y Bildu sean coherentes con la postura mantenida en el Congreso de los diputados con la ILP de desahucios y apoyen la ILP vasca con el mismo argumento: por representar la opinión mayoritaria de la sociedad vasca, reflejada en las firmas y en las encuestas realizadas", han señalado.
Por último, han recordado que formaciones "como EA y Aralar" les han dado su apoyo "públicamente" ya que se está ante una ley de iniciativa popular que promueve "el desarrollo de nuestras competencias, equipara a todos los vascos en materia de divorcio y avanza en igualdad, fomentando la corresponsabilidad parental".

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina