AGIPASE

AGIPASE

2013(e)ko maiatzaren 24(a), ostirala

STOP A LA VIOLENCIA MACHISTA




FEDERACION DE EUSKADI DE MADRES Y PADRES SEPARAD@S
EUSKADIKO GURASO BANANDUEN FEDERAKUNTZA
KIDETZA





NOTA DE PRENSA

  • STOP A LA VIOLENCIA MACHISTA
  • NUESTRO APOYO A LOS FAMILIARES DE LA VICTIMA
  • LA PREVENCION ESTA FALLANDO.MAS INVERSION EN PROGRAMAS DE ATENCION DIRECTA A LOS COLECTIVOS EN SITUACION DE RIESGO Y MENOS EN ESTRUCTURAS BUROCRATICAS Y PROPAGANDA.



Con motivo del asesinato en Llodio de una mujer a manos de su pareja la Federación de Euskadi de madres y padres divorciados-KIDETZA-manifiesta:

1º-Nuestra condena más firme  a este brutal asesinato que ademas deja huérfano a un menor.

2º-Nuestra condolencia a los familiares de la víctima.

3º-Como ya puso de manifiesto KIDETZA en su última rueda de prensa en Febrero la contenciosidad en los divorcios y la violencia intrafamiliar están subiendo de forma alarmante en la C.Autónoma Vasca,fundamentalmente en Bizkaia y Alava.Situación que la crisis económica está agravando.
Así mismo,una de los conclusiones del programa “Construir familia en igualdad”que Kidetza está llevando a cabo en la CAV ha sido que es necesario trabajar de forma continuada e intensiva entre los sectores de riesgo y sobre todo en la juventud los valores de igualdad,diálogo en la resolución del conflicto y respeto a las diferencias.

4º-Esta fallando por tanto la prevención.Los programas institucionales tienen una alcance limitado y los programas de las entidades sociales que trabajan el conflicto a pie de calle sufrieron unos recortes la pasada legislatura importantísimos.Y los resultados se reflejan en unos datos que una vez más denunciamos.

5º-Proponemos que se  aumente la inversion en aquellos programas preventivos que las ONGs desarrollan como pueden ser el de  atención integral a las familias en crisis,de atención y acompañamiento social a las mujeres maltratadas,apoyo a las nuevas familias etc.. tal como la ley vasca de apoyo a la familia prevee.

6º-Así mismo proponemos que se recorten aquellas partidas destinadas a propaganda y publicidad o estructuras burocráticas destinando estas cantidades a los programas preventivos de atención directa a los ciudadanos/as.





iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina