AGIPASE

AGIPASE

2012(e)ko martxoaren 28(a), asteazkena

AGIPASE HERRIZ HERRI PREBENTZIOA LANTZEN

ANDOAIN

Marzo dedica su espacio a celebrar el Día de la Mujer

Catorce mujeres creadoras exponen sus trabajos en Bastero. El programa del 8 de marzo ofrece esta semana una charla sobre la igualdad y la proyección de un documental

04.03.12 - 03:27 -
Fotografías, grabados en madera, pintura, serigrafías y diseño de moda son algunos de los trabajos realizados por catorce mujeres de Andoain que pueden verse durante este mes de marzo en la sala de exposiciones de Bastero Kulturgunea. La muestra se inauguraba ayer por la tarde como preludio del amplio programa de actividades que organizará el Ayuntamiento durante las próximas semanas para celebrar el Día de la Mujer.
Entre las artistas que muestran sus trabajos en la exposición se encuentra Nerea Uralde Arrondo, ganadora de la presente edición del certamen de carteles sobre la mujer. Su trabajo, una fotografía que muestra la tripa de una mujer embarazada, acompañada por la frase 'Neska ala mutila? Pertsona', será imagen del programa de actos en torno al 8 de marzo. Uralde ha querido representar con este trabajo que lo importante no es ser hombre o mujer, sino ser persona.
Charla, música y kalejira
El programa de actividades en torno al Día de la Mujer ofrece para esta semana una charla sobre la igualdad entre hombres y mujeres a cargo de Itziar Alkorta, miembro de Agipase. Se ofrecerá este próximo miércoles, a las 18.30 horas, en la Oficina de Información Juvenil.
El jueves 8 el auditorio de Bastero acogerá la proyección del documental 'Prohíbido recordar'de la periodista e historiadora María González Gorosarri. El documental presenta la historia de miles de mujeres republicanas recluídas en la cárcel de Saturrarán entre los años 1937 y 1944. La proyección comenzará a las 18.30 horas, con entrada libre.
Para el viernes 9 el programa reserva un espacio a la música de mujeres andoaindarras. El concierto tendrá como escenario el auditorio y comenzará a las 21.30 horas. El sábado, a las 12.00, una kalejira dará paso al homenaje que el Ayuntamiento rendirá a ocho mujeres de la localidad.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina